Entrevista Paola Bartmann

| |

Entrevista Paola Bartmann del Blog Paola B Trendy

PAOLABTRENDY.COM

Paola Bartmann es la editora de ‘Paola B Trendy’, una malagueña que desde algunos meses reside en tierras gallegas, concretamente en Vigo, por temas laborales. Se define como “tímida y amiga de sus amigos” y nos explica que en su blog hace lo que más le gusta, asesorar y ayudar a sus lectores a conseguir un look perfecto. Y es que gracias a este “rincón en la red” colabora con publicaciones nacionales e internacionales. ¿La descubrimos?

¿Cómo y cuándo te decides a abrir tu blog?

En noviembre hará dos años que nació Paola B. Trendy. Fue gracias a una gran amiga que me dijo por qué no extendía más allá de mi círculo de amistades mi gusto por asesorar en compras y estilos, y qué mejor manera que un blog para que pueda llegar a toda la gente que lo necesite.

¿Qué te ha aportado ‘PaolaB Trendy’?

Sobre todo satisfacción personal puesto que todo lo que hago para el blog es algo que me encanta y disfruto hasta el último segundo, pero también me ha ayudado a conocer gente fabulosa.

Llevas algo más de dos años con este proyecto, ¿se han cumplido tus expectativas?, ¿cómo ves es el futuro del blog?

Hoy en día hay muchos blogs en la red y es muy difícil hacerse un hueco en este mundillo, pero hay que seguir trabajando a diario para seguir avanzando. Sinceramente he conseguido algunos proyectos que no esperaba cuando empecé con el blog y estoy muy contenta por eso.

A través del blog, colaboras con diversas publicaciones, nacionales e internacionales, ¿cómo surgieron estas iniciativas?

Tanto unas como otras fueron a través del blog, les gustó cómo escribía y mi visión del mundo de la moda y me ofrecieron la colaboración con sus revistas.

¿Qué te aporta la moda en tu día a día?

Todo, desde el primer momento que me levanto y me tengo que vestir, hasta todo el tiempo de mi trabajo diario viendo colecciones, conociendo nuevos diseñadores y creando estilos para posts. Es un mundo precioso en todas sus facetas.

¿Qué crees que buscan las personas que entran en ‘PaolaB Trendy’?

Buscan ideas para sus estilos diarios, conocer nuevas marcas, productos y tiendas que quizá hasta este momento desconocían y es algo que andaban buscando. En mi sección de belleza intento ayudar con mi experiencia a que un lector se decida por comprar un producto o probar un tratamiento de belleza del cual dudaba en hacerse.

Tu blog también tiene un hueco para la moda masculina…

¡Si! Tengo varios lectores masculinos que me han demandado muchas veces que escriba también para ellos y la verdad, debería hacerlo más a menudo…

¿Qué opinas frente al fenómeno “blogger”? ¿Piensas que perdurará en el tiempo?

Habrá gente que piensa que creas un blog y ya serás muy conocido o que se lleva solo, pero tiene mucho trabajo detrás y más si quieres que perdure en el tiempo, pues sólo así te comenzarán a ver como un blog más profesional.

¿Cómo influye el mundo de los blogs y de las redes sociales para la difusión de la moda y la cosmética?

Hoy en día se suele recurrir mucho a Internet, a buscar opinión sobre un producto antes de acudir a comprarlo y qué mejor opinión que la de una persona como tú mismo para ello. En las redes sociales puedes obtener información prácticamente al momento sin moverte del sitio, yo personalmente ahora me costaría mucho vivir sin ellas.

Has llegado en algún momento a preguntarte, ¿de qué escribo hoy?

¡Ufff! ¡Un sinfín de veces! Quedarme totalmente en blanco y agobiarme. Cuando me ocurre, suelo salir a dar un paseo, observar mucho a mi alrededor y de repente venirme ideas a la cabeza o recibir un email o una llamada de un amigo/a y me pregunte… “¿qué me pongo para….?” o “¿qué te parece esto…?”.

BLOGGO EN CORTO

Un color… Negro

Un look que no falla… Camisa, Jeans y un buen tacón

Un diseñador… Tom Ford

Una marca… Denny Rose

Un/a blogger a la que te gustaría que entrevistásemos… Macarena de www.marketsi.es


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Nadia Jara