Entrevista Nadia Jara

| |

Entrevista Nadia Jara del Blog No sin mis tacones

Se llama Nadia Jara, es administrativa, le apasiona el cine, «dibujar de todo» pero sobre todo, dibujar los diseños de sus sueños. Dice que su hobby es su blog, ‘No sin mis tacones‘, un espacio que puso en marcha hace tres años al descubrir la web de Chicisimo. Con tres años de experiencia bajo el brazo, cree que los blogs que suelen tener más éxito son «los que tienen mucho contenido» y dice que de la blogosfera «eliminaría sin duda alguna los blogs de las famosas que ahora de golpe se han hecho un blog únicamente con ánimo de lucro». ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo y por qué te decides a poner en marcha ‘No sin mis tacones’?

Hace ya tres años. Lo decidí al encontrar la página de «Chicisimo«, y como siempre había tenido ganas de compartir con los demás mis ideas, truquitos y demás cosillas relacionadas con la moda, pensé que yo también podría tener un huequito en el mundo blogger.

¿Por qué ese nombre y qué podemos encontrar en tu blog?

Al principio me costó decidirlo, pero una amiga me ayudó a escogerlo al recordarme que nunca salgo de casa sin unos tacones, por lo tanto, el blog finalmente se quedó con el nombre de «No Sin Mis Tacones».

Según tu experiencia, ¿qué tipo de blogs son los que suelen tener más éxito?

Creo que los que tienen mucho contenido. Esta bien que enseñes solo looks, pero al final, la gente se acaba aburriendo de ver siempre lo mismo y creo que si le añades algún apartado de belleza,o simplemente, mostrando otras cosas como por ejemplo hauls o reviews, el blog va a tener mucha mas audiencia. Al final, un blog, tiene que servir para algo y aportar algo a la gente y también a el/la autor/a por supuesto.

¿Sabrías decirme cuál es el post más visitado en tu blog?

Creo que el post de «Lima and coral»

Fuiste finalista para desfilar en Madrid en el concurso Glamour Street Fashion Show. ¿Cómo fue la experiencia?

Por una parte, buena y por otra muy mala. La parte buena fue que pude enfrentarme a mi pánico escénico y me guardé por un rato mi inseguridad. Me hizo muchísima ilusión desfilar allí. La parte mala fue que no pude enseñarle al jurado como realmente era yo y mi propio y verdadero estilo ya que, el equipo de estilistas y demás me cambiaron completamente y me vistieron, peinaron y maquillaron a su antojo. No quedé para nada satisfecha y con el trato que me dieron tampoco.

¿Cuánto tiempo le dedicas habitualmente a tu blog?

Pues según el contenido puede variar algo pero normalmente unas 2 ó 3 horas. Suelo revisarlo y programar nuevos post diariamente aunque suelo actualizarlo una ó dos veces por semana.

¿Qué significa para ti la moda?

Significa muchísimo. Una vía de escape, algo que me hace sentirme bien conmigo misma, un estilo de vida…

¿Cómo te definirías en 140 caracteres?

Me definiría como una chica divertida, sensible,muy creativa, muy soñadora y con muchísima imaginación.

En tu armario nunca falta… y nunca encontraremos…

Nunca faltan vestidos largos o jeans y nunca encontraréis pantalones de rayas, lunares, etc.

¿Qué te está aportando personal y profesionalmente tu blog?

Tanto personal como profesionalmente mucha satisfacción. He conseguido parte de lo que quería conseguir, que era compartir mi estilo con gente de todo el mundo. Profesionalmente estoy muy contenta ya que me está ayudando a poco a poco quitarme muchos miedos y a abrirme camino, aunque se que es difícil llegar a la meta…

¿Cómo definirías el papel de los blogs en el mundo de la moda?

Pues creo que hacemos un buen trabajo, que es que la gente vea como nos queda la ropa, hacerles saber si algún producto nos va bien o mal, aconsejarles o recomendarles alguna cosa… a veces también hacemos de «periodistas» para las marcas, pero económicas y reales.

¿Qué eliminarías de la blogosfera y qué echas en falta?

Eliminaría sin duda alguna los blogs de las famosas que ahora de golpe se han hecho un blog únicamente con ánimo de lucro. Me parece una falta de respeto hacia nosotras,las bloggers reales y humildes y hacia las personas que las siguen. Realmente yo creo que les da igual si ayudan o no a los demás, no les contestan las dudas que tengan, y por lo que he leído,que no si será verdad, pero si lo es, me parece fatal y es que ni si quiera escriben sus propios blogs. Es algo que no soporto y me parece injusto.

BLOGGO EN CORTO

Un color… El negro

Un look que no falla… Black & white

Un diseñador… Michael Wilkinson

Una marca… Zara

Un/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos…  mi tocalla de nombre del blog Ana Gamallo de «Not Without My Heels«.


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Vanessa Aslan

Entrevista Paola Bartmann

Siguiente