Entrevista Mariló González

| |

Entrevista Mariló González del Blog Lolera’s

«No me veo reflejada dentro del concepto típico de ‘chica sevillana'». Así se define Mariló González, la editora del blog Lolera’s. Estudiante de Periodismo con expectativas de especialización en comunicación y moda, afirma que su hobbie principal «es ser blogger», una afición que como dice le permite «intercambiar ideas con mis seguidores, diseñar y personalizar» sus prendas y compartirlo con sus lectores: «Pienso que todos podemos ‘reinventar’ nuestras prendas adaptándonos a las tendencias actuales con un poco de creatividad, algo fundamental en los tiempos que corren».

¿Cuándo y por qué te decides a poner en marcha Lolera’s?

En realidad la idea de ser blogger surge por una amiga, siempre insistía en que tenía un estilo diferente al resto de bloggers de Sevilla. No me veo reflejada dentro del concepto típico de ‘chica sevillana’. Más tarde me di cuenta de que mis ideas DIY podrían servir de ayuda a muchas jóvenes que quieren tener prendas originales y por ello intento cada día aportar nuevas ideas.

¿Por qué ese nombre y qué podemos encontrar en tu blog?

Surgió de repente, de estos días que eres tú misma y dibujas, cantas y le das vueltas a la imaginación, porque sí. Se me vino a la cabeza el nombre de Lolera’s mucho antes de pensar en ser blogger y se me quedo ahí en la mente dando vueltas.En el blog de moda Lolera’s no encontrarás un escaparate de una marca cualquiera, no somos maniquíes, nunca voy a representar aquello que esperas. Se arriesga con nuevas propuestas que pueden surgir de la inspiración por visualizar un tejido, una flor, un dibujo desigual, una fotografía de la antigüedad… Me inspiro en la actualidad pero siempre conociendo los antecedentes de esa prenda o esa tendencia.

¿Cuánto tiempo le dedicas habitualmente a tu blog?

Normalmente suelo publicar tres veces por semana aunque continuamente enlazo noticias o información actual sobre moda en Facebook o Twitter. Es necesario que mis lectoras se inspiren en mis looks pero también que se enriquezcan y conozcan los antecedentes y la actualidad en moda. Además, es interesante compartir información, da igual si lo publica otra blogger u otras webs. Si la información esta contrastada puede servir de ayuda a tus lectoras y debes hacerlo.

¿Qué significa para ti la moda?

Para mí la moda es innovación. La moda se recicla continuamente y se llena de vida gracias a mentes creativas. Larga vida a las mentes inquietas.

¿Cómo te definirías en 140 caracteres?

La creatividad como punto de partida, la innovación y los nuevos conocimientos. Un tejido y un pincel para dar rienda suelta a tu imaginación.
 

En tu armario nunca falta… y nunca encontraremos…

En mi armario nunca falta una prenda original, llamativa y vintage. Nunca encontraréis una prenda sin vida, si es aburrida la reinvento.

Recientemente has lanzado un nuevo proyecto en tu blog, Lolera_Shop, ¿podrías decirnos exactamente en qué consiste?

Es un proyecto que surge tras mostrar en mi blog las prendas que personalizaba para mí. En primer lugar me dieron la oportunidad de mostrar mis prendas personalizadas en un mercadillo artesano de Sevilla, tras esto surgen muchos pedidos y es cuando decido acercar mis prendas al público. Con este proyecto cada persona puede tener una prenda personalizada a su gusto por un módico precio. Mis seguidoras prefieren que yo misma sea la que elija el diseño y eso me encanta.


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Gloria Gómez de León

Entrevista Lorena Barbera

Siguiente