Entrevista Lorena Barbera

| |

Entrevista Lorena Barbera del Blog La moda è vita

Viajes, decoración, belleza y por supuesto, moda. Mucha moda. Todo es lo que podemos encontrar en el blog de esta madrileña de nacimiento “aficanda en el paraíso gaditano” de Conil de la Frontera desde hace tres años. Es Lorena Barbera, la editora desde octubre de 2010 de  ‘La moda è vita’.

¿Cuándo y por qué te decides a poner en marcha ‘La moda è vita’?

El blog nació en octubre de 2010 como una pequeña vía de escape al aburrimiento en una época en la que necesitaba cambios en mi vida. Me lancé a la palestra más bien sin pensarlo, queriendo mostrar y compartir mis inquietudes sobre la moda y el lifesytle.

¿Por qué ese nombre y qué podemos encontrar en tu blog?
El nombre de mi blog lo es todo. En italiano «La moda es vida» porque cada cosa, momento o situación está de moda. Se queda, se pierde o vuelve siempre. En ‘La Moda è Vita’ no es solo moda unos vaqueros o una camiseta, lo es la vida, y lo que nos rodea, por eso podemos encontrar viajes, decoración, belleza, y moda, por supuesto, desde una visión muy personal y real.

¿Cuánto tiempo le dedicas habitualmente a tu blog?

Bastante menos del que me gustaría ya que mi trabajo se lleva casi el 80% de mi tiempo y el resto lo divido entre mi gran hobby y mi pareja.

¿Qué significa para ti la moda?
Muchas cosas, tendencias que vienen y van. Un juego en el que entramos todos queramos o no. Estilo de vida y un sin fin de palabras que pasan por mi mente cuando se habla de ello.

¿Cómo te definirías en 140 caracteres?
Alegre, trabajadora, testaruda 😉 Soñadora en ocasiones pero con los pies en la tierra.

En tu armario nunca falta… y nunca encontraremos…

Nunca faltan blusas de colores y clutch de diversas formas y colores!! Nunca encontraremos un chandal. Prefiero vestir de sport. Pero no tengo ni un chandal…

¿Qué te está aportando personal y profesionalmente tu blog?
Personalmente un sin fin de personas que poco a poco voy poniendo cara y conociendo físicamente, que son encantadoras y te alegran los días. Conocimiento en algunas materias y superación diaria con ganas de mejorar para gustar a los lectores.
Profesionalmente no vivo del blog ni por asomo. ¡Ya me gustaría! Pero hago bastantes colaboraciones con firmas de ropa, publicidad etc.

¿Cómo definirías el papel de los blogs en el mundo de la moda?
Son una ventana real al mundo. Existen los egoblog a diferentes escalas y los blogs informativos de tendencias etc… Leo los dos tipos pero siempre busco realidad y sinceridad. Para mí, que un blogger sea sincero vale mucho y lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar una decisión respecto a un producto.

¿Cómo es la relación entre blogs y medios de comunicación? ¿Crees que se complementan o que unos acabarán con los otros?

Sin duda se complementan. No creo que acaben ninguno de los dos. Hay que tener en cuenta que lo que les falta a unos, lo tienen los otros.

¿Qué eliminarías de la blogosfera y qué echas en falta?

Eliminaría los blogs que se dedican a copiar el contenido y a robarlo. Texto e imágenes idénticos a blogs que realmente pasan un largo tiempo editando sus entradas.
Mas imaginación y ser uno mismo, seguro que así aprenderíamos mucho.

BLOGGO EN CORTO

Un color… ¿Por qué solo uno? Muy de… depende como me levante.

Un look que no falla… Jeans y blusa o básica con sandalias.

Un diseñador… Me pasa como con los colores.

Una marca… Cuando era pequeña me enseñaron que eso no era lo importante.

Un/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos… Cristina de Miss Ocho


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Mariló González

Entrevista Vanessa Aslan

Siguiente