Entrevista Jara Sanvicente

| |

Entrevista Jara Sanvicente del Blog Mil razones en mi vestidor

Periodista, productora y master integral en radio y televisión. Ella es Jara Sanvicente, la persona que desde hace un año está detrás del blog ‘Mil razones en mi vestidor’ , un espacio que dice le está aportando «una satisfacción tremenda y muchos sueños cumplidos». A Jara le encanta viajar y adora «a la gente que cada día es capaz de emocionarte con lo más mínimo, que lucha por lo que quiere y persigue sueños». Su lema preferido, dice, es «lo mejor está por llegar». ¡Sigue leyendo y conócela!

¿Cuándo y por qué te decides a poner en marcha ‘Mil razones en mi vestidor‘?

El 13 de enero de hace justo un año. ¡Lo voy a celebrar por todo lo alto! Tengo una sorpresa preparada para esta semana y con un fin que me emociona mucho. Pronto sabréis de lo que hablo, hay que estar atento. Surge de la necesidad de contar lo que pasa en el mundo de la moda en una plataforma en la que pueda elegir yo el contenido. Que nadie me diga lo que poner, ni de lo que opinar. Mis opiniones son mías y lo que me fascina lo saco mucho no porque me pague la marca sino porque me enloquece.

¿Por qué ese nombre y qué podemos encontrar en tu blog?

El nombre surge de una manera casual. Un día encontré en el vestidor un par de prendas que no me había puesto y pensé que una razón hubo para comprarlas. Seguramente en ese momento me gustó o vi que las podría combinar… De ahí surge que siempre hay una razón por la que te compraste algo, las mujeres siempre tenemos argumentos para todo y más para justificar porqué te compraste esa prenda. ¿En mi blog? De todo. No sólo hay outfits intento mostrar las noticias más actuales de la moda, desfiles, fiestas, a veces mi día a día, recomendaciones de sitios, showrooms… ahora viene MBFW así que mucho desfile. Creo que lo mejor que tiene es que cada día es una sorpresa.

¿Cuánto tiempo le dedicas habitualmente a tu blog?

Depende de la entrada. Un look es lo más sencillo, te hacen las fotos, lo subes y escribes. Buscar noticias es otro tema, un par de horas o tres en este caso son seguras.

En tu blog dices que estás ultimando en estos momentos tu primera novela… ¿podrías adelantarnos algo?

Ya está terminada. No tiene nada que ver con el mundo de la moda. Quise hacer algo diferente pero ni siquiera me lo plantee simplemente lo soñé y comencé a escribir.

¿Qué significa para ti la moda?

Es como si le pregunto al que tengo al lado qué es para ti respirar. Algo vital, necesario, mi día a día, un mundo lleno de creatividad que se asemeja al arte. Hay moda para salir a la calle y moda que emociona. Es como un cuadro de un pintor famoso. Unos lo entienden y otros no, estos últimos encima suelen opinar, de ahí la desvirtualización. 

Como periodista que eres… ¿crees que se deja notar la profesión de periodista detrás de un post?

Claramente sí. El contenido tendría que ser más rico aunque a mi me inquieta la inmediatez y las entradas diarias. Ofrecer un contenido cada día ya no aceptable sino buenísimo es complejo y un periodista puede optar a más recursos. Estamos «aleccionados», preparados para ello, es algo que has estudiado, la calidad del contenido, su estructura, contrastar las noticias que das… son muchas cosas que quiero creer un periodista está mejor preparado para ello. No todo vale cuando estás dando al público una información, muchos saben contar pero no transmitir. Es un debate complejo…

¿Cómo te definirías en 140 caracteres?

No te voy a decir lo típico «que lo diga otra persona». Nadie se conoce mejor que uno mismo, así que desde la humildad te diré que soy constante, luchadora, soñadora, impulsiva, positiva, emprendedora, aprendo del fracaso y cabezota. ¿Se pasa de 140? Yo soy más de una Coca-Cola de por medio…

En tu armario nunca falta… y nunca encontraremos…

En mi armario nunca faltan los básicos que toda mujer debe de tener… como unos Jeans, una camisa blanca, un abrigo negro, algún bolso que nunca pasa de moda y es un clásico… Lo que nunca encontraréis es algo que me quede mal. Soy consciente de que no todo te tiene que quedar bien por muy de moda que esté. Lo que yo nunca tendría puede estar en el armario de otra persona, no tiene porque ser feo simplemente que yo no me veo con ello.

¿Qué te está aportando personal y profesionalmente tu blog?

Personalmente una satisfacción tremenda y muchos sueños cumplidos. Profesionalmente enfrentarme a retos que veía algo complicados y tener la capacidad de adaptarme a ese sitio en el que siempre quise estar, unas puertas abiertas en un mundo que adoro.

¿Cómo definirías el papel de los blogs en el mundo de la moda?

Algo esencial. Ahora es ya casi al revés, el mundo de la moda en los blogs. Son necesarios tanto como que si sacas algo que gusta, la marca tiene el éxito asegurado en esa prenda. Es un como un lobby, con todo lo que ello conlleva. 

¿Cómo es la relación entre blogs y medios de comunicación? ¿Crees que se complementan o que unos acabarán con los otros?

No pienso que unos acaben con otros, no tiene nada que ver y precisamente con el intrusismo del que hablaba antes… cómo va a destruir una enfermera, una abogada… con su blog un medio de comunicación. Yo también sé qué tomarme cuándo me duele la cabeza pero no por eso voy a echar el curriculum en un Hospital.

¿Qué eliminarías de la blogosfera y qué echas en falta?

Eliminaría mucho, urge un filtro que regule. Pero a la vez es muy difícil saber decir este sí o este no. Hay tantas opiniones como personas así que supongo que la diversidad está bien. A quién no le guste algo con no entrar tiene suficiente, aunque no entienda su forma de hacer las cosas, al final todo cae por su propio peso. En cuanto a echar en falta supongo que muchas cosas… ojalá diera con la fórmula para saber qué falta. Lo mejor es tener personalidad, de ahí es dónde siempre sale algo nuevo.

BLOGGO EN CORTO

Un color… El blanco. El blanco dice muchas cosas. Es como la H. Parece muda pero si no la pones ¡la armas!

Un look que no falla… Un LBD.

Un diseñador… ¿Uno solo? En el mundo hay mucho talento. Stephane Rolland, Valentino, Chanel… En España me quedo con Balenciaga que fue un maestro, Ion Fiz, Del Pozo o Vicky Martín Berrocal. Los diseños de esta última triunfan en el mundo y espero que España le de el sitio que merece.

Una marca… Colour Nude

Un/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos… Isabel Alguacil de Paisaje Libre.


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Gema Betancor

Entrevista Gloria Gómez de León

Siguiente