Entrevista Gloria Gómez de León

| |

Entrevista Gloria Gómez de León del Blog Fashion South

Se llama Gloria Gómez de León y es, desde hace tres años, la editora de ‘Fashion South’. Periodista y enamorada del sur, Gloria ha logrado unir ese amor a su pasión por la moda en su blog, su mejor currículum para lograr su sueño: “Crear una firma de moda para hombres o trabajar como responsable de comunicación en una empresa de moda”.

¿Cuándo y por qué te decides a poner en marcha ‘Fashion South’?

Fashion South nace el 8 de marzo de 2011. En el primer post escribí “Welcome” y me temblaban los dedos al teclear. El mundo de la moda desde siempre me ha llamado la atención. Mi abuela materna fue una conocida diseñadora aquí en Sevilla; de niña me castigaban en un rincón y para no aburrirme cosía punto de cruz, botones y dobladillos; heredar bolsos y cinturones de mi madre o mis tías eran los mejores regalos siempre; mi proyecto de fin de carrera iba enfocado a la comunicación de moda… Unos cuantos motivos, vaya. Una vez leí que “la moda no es moda, hasta que se viste”. Y a mí me gusta eso, vestirla y comunicarla.

¿Por qué ese nombre y qué podemos encontrar en tu blog?

El nombre del blog te juro que lo soñé una noche. Y yo soy de las personas que vive pegada a una libreta y un boli. Así que escribí el nombre y ya pensaría más adelante qué hacer con él. Y lo hice. Fashion South, dos conceptos: moda y sur. El inglés es el idioma universal en Internet, por ello pensé que estaría bien usarlo y quién sabe si llegaría más allá. Hoy en día me leen desde todo el mundo. Aunque realmente uno de los objetivos que persigo con mi blog es promover la moda que se hace en el sur, en Andalucía. Aquí hay grandes diseñadores, buenas firmas, tiendas especiales y muchísimo estilazo por las calles. Ah, y jóvenes emprendedores a los que apoyo 100%.

¿Cuánto tiempo le dedicas habitualmente a tu blog?

La dedicación es diaria. Creo que es uno de los secretos para que un blog tenga éxito. Además de trabajarlo mucho, tener personalidad y ser creativa.

Un post que recuerdes especialmente y un post que te gustaría escribir.

Le pongo tanto sentimiento al blog, que hay muchos posts especiales. Aunque los que dedico a la moda flamenca o los aniversarios del blog, son los más visitados y comentados. Me gustaría hablar más de productos de belleza o maquillaje, pero sinceramente en este terreno no tengo ni idea. Si veis mis fotos, del rimmel y la barra de labios de color, no salgo. No me maquillo.

En tu blog vemos que ofreces servicios de asesoría de imagen. Cuéntanos exactamente qué tipo de servicios ofreces y cuál es el perfil del cliente que acude a ti…

Estoy profesionalizándome en este mundo de la asesoría de imagen. Pero todo por pura intuición y por mis gustos personales. Me llaman amigas para que les resuelva un look, le ofrezco mis servicios a los hoteles de Sevilla para que sus clientas extranjeras salgan de compras conmigo (hablo inglés), tengos amigos cantantes que me piden consejos para vestirse en sus actuaciones y además, colaboro como personal shopper para algunas tiendas en Sevilla.

¿Qué diferencias dirías que existen entre ser y tener elegancia?

Para mí, una persona elegante es aquella que va sencilla y consigue captar mi atención por su buen gusto.

Recientemente participabas junto a un grupo de bloggers sevillanas en un calendario solidario. ¿Cómo surge esa iniciativa y cómo definirías la relación que existe entre las blogueras de Sevilla?


Creo que ha sido uno de los proyectos más bonitos en los que he participado en mi vida. Son de esas ideas que surgen en un bar, se escriben en servilletas y a los pocos meses acaban hechas realidad. Así surgió nuestro calendario solidario. Al principio todas éramos una piña, pero es cierto que surjen algunos roces cuando hay que coordinar estilismos, sesiones de fotos, maquillaje… No todas teníamos la misma disponibilidad para quedar. Pero con esfuerzo e ilusión, lo conseguimos.

¿Qué significa para ti la moda?

Lo que me apasiona, lo que emociona y a lo que me quiero dedicar. 

¿Cómo te definirías en 140 caracteres?

Me defino como una persona que le pone ganas a todo, sensible, comunicativa y perfecionista.

En tu armario nunca falta… y nunca encontraremos…


Nunca faltan camisetas blancas de algodón. Son mi perdición. Pocas veces o nunca encontraréis prendas en color rojo. ¡Me cuesta muchísimo vestirlo!

¿Qué te está aportando personal y profesionalmente tu blog? ¿Se puede vivir de un blog de moda?

No sé si sonará a tópico, pero es cierto que el blog me ha cambiado la vida. A día de hoy es mi trabajo, es mi medio de comunicación, es mi currículum, es mi hobby… Se puede vivir de un blog de moda, si tú también vives para él. Con esto me refiero que hay que tomárselo en serio y ser profesional.

¿Cómo definirías el papel de los blogs en el mundo de la moda?

¡Hay tantísimos! Pero creo que somos un referente y un medio para acercar la moda al consumidor final.

¿Qué eliminarías de la blogosfera y qué echas en falta?


Creo que hay blogs que van cayendo poco a poco, se van eliminando solos porque sus autores no han sabido gestionarlos. Estoy convencida que en pocos años, el mundo blog va a cambiar. Echo en falta una gran agencia que gestione las tarifas publicitarias en estos espacios (blogs). Es alucinante la diferencia que hay entre anunciarse en X o en Y.

BLOGGO EN CORTO


Un color… 
el amarillo

Un look que no falla… vaqueros, camiseta blanca y biker negra

Un diseñador…
Valentino

Una marca… EtroUn/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos… Paloma Gómez Martínez de ‘By Our Way‘. Una blogger sevillana con un estilazo increíble y peculiar.


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Jara Sanvicente

Entrevista Mariló González

Siguiente