Entrevista Gema Betancor

| |

Entrevista Gema Betancor del Blog De Mayor Quiero Ser Personal Shopper

WWW.DEMAYORQUIEROSERPERSONALSHOPPER.COM

Dice Gema Betancor, la protagonista de esta entrevista en su blog, que de mayor quiere ser personal shopper. Y es que así es que como se llama el rincón de la blogosfera desde el que un buen día Gema empezó a soñar. Desde estos primeros sueños a hoy han pasado cinco años en los que además de lograr abrirse un hueco en la blogosfera en la actualidad ejerce de personal shopper, un trabajo que compatibiliza con su profesión como profesora de Biología. ¡Sigue leyendo y empápate del optimismo de Gema! 

¿Cuándo y por qué te decides a arrancar en la blogosfera?

Fue en agosto de 2008 después de estar casi todo ese año leyendo blogs de moda, recuerdo que el primero que descubrí fue My Daily Style y otros que me engancharon. Hasta que llega ese día que dices, y ¿por qué no yo? Al fin y al cabo, antes hace 5 años, esa era la única motivación que teníamos las bloggers, pasar un rato entretenido delante del ordenador compartiendo ideas sobre moda.

¿Por qué ‘De mayor quiero ser personal shopper’?

Pues el nombre fue poco reflexionado, de lo contrario ¡no sería tan largo! Fue un poco por reflejar esa otra faceta que en ese momento me gustaba, tan diferente de mi profesión.

Quien no haya entrado nunca en tu blog, ¿cómo le explicarías lo que podrá encontrar?

Encontrará mi diario, porque no solo enseño mis looks, tan reales como la vida misma, sino que les añado las situaciones donde los llevo, o alguna anécdota de mi día a día… productos de belleza que me gustan… mis viajes… y sobre todo mucho optimismo.

Personal shopper, blogger, madre, profesora… ¿cómo haces para que te cunda tantísimo las 24 horas del día?

¡Pasando mucho sueño! Siempre digo lo mismo, pero mi faceta de blogger comienza cuando mi pequeña ya descansa. Durante el día tengo mi trabajo como profesora de Biología que me deja las tardes libres para dedicarme a mi familia y al shopping con mis clientas. Es cuestión de organizarse y de tener en casa un equipo bien formado con mi marido.

Cuéntanos exactamente qué tipo de servicios ofreces como personal shopper y cuál es el perfil del cliente que acude a ti…

Lo más demandado es el análisis de armario y la ruta de compras, actualización de armario de temporada y estilismos para eventos (invitadas de bodas, comuniones…). La clienta que contacta conmigo suele hacerlo a través del blog o por conocidas que me recomiendan (es tan importante el boca a boca…). Son mujeres trabajadoras y madres a las que les gusta ir a la moda pero que necesitan asesoramiento para encontrar su estilo, o no tienen tiempo suficiente para actualizar su vestuario. Es una actividad de lo más gratificante.

¿Hasta qué punto es necesario el dinero para ir a la moda?

En mi opinión, no hace falta gastarse grandes sumas de dinero, menos aún con el ritmo al que van las tendencias. ¡Ir de tendencia cada temporada es una ruina! Creo que es más importante identificar lo que nos queda bien y saber llevarlo que ir de tendencia total… el truco, incorporar las tendencias en pequeñas dosis, un complemento, una prenda con el estampado de moda… poco más. Mejor en invertir en básicos.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la moda?

Lo que más me gusta es lo divertida que puede llegar a ser, entretenida, pero lo que más… cómo se siente alguien cuando se ve bien y esa felicidad se ve en sus ojos. Esa sensación es maravillosa. Lo peor es el que la gente pueda pensar que porque a alguien le apasione la moda no tiene más en su cerebro y pueda malinterpretar que es por ello una persona frívola y vacía.

En muchos de tus post podemos disfrutar de tus looks… ¿cómo definirías tu estilo y cómo te sueles organizar para hacerte las fotos?

Mi estilo es clásico, pero me gusta añadir toques de tendencia, looks fáciles de llevar y con los que me siento cómoda. Lo de las fotos es toda una aventura. Entre semana me hago fotos uno o dos días, muchas veces en mi terraza con el look que llevé ese día a trabajar. El resto de fotos los fines de semana con lo que llevo puesto. ¡Siempre con la cámara a cuestas!

Un post que recuerdes especialmente de estos años…

El post en el que presenté a mi hija y los bonitos comentarios que me dejaron. Ese vínculo que ha creado el blog con algunas lectoras que ya son amigas es maravilloso.

Hoy para ti tu blog es…  y esperas que sea…

Mi blog es mi vía de escape de la rutina, mi mejor terapia. Además de convertirse en un vehículo que me ha permitido poder desarrollar mi faceta como personal shopper. Espero que como mínimo me quede como hasta ahora, nunca he esperado nada de él y sigo sin hacerlo. Las mejores cosas llegan sin buscarlas.

¿Cómo valorarías la apuesta del sector de la moda y la belleza por el fenómeno blogger?

De forma muy positiva, creo que buscan realidad, opiniones sinceras sin el artificio de las producciones de las revistas de moda. Aunque desgraciadamente algunos blogs se asemejen ya más a editoriales de moda y hayan perdido el encanto con el que comenzaron.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente tu blog?

Como comenté antes,  las personas que me ha permitido conocer y que algunas ya son amigas y experiencias vividas a través de él, organizando eventos, trabajos como estilista y personal shopper para el mayor centro comercial de Canarias, escribir artículos de moda, programas de radio… han sido todo cosas buenas.

¿Qué consejo le darías a bloggers que están empezando?

Que no esperen nada, antes cuando empezábamos no había bloggers profesionales, ahora sí. Y empezar un blog pensando en llegar a eso… si no llega puede ser una fuente de frustración innecesaria. Que piensen en el blog como hobby y no como profesión. Todo llega si ha de llegar.

BLOGGO EN CORTO
Un color…
Verde
Un look que no falla… Jeans con taconazo y lo que sea (camiseta,
jersey, blazer…)
Un diseñador… Isabel Marant, ¡la más clonada!
Una marca… Low cost (Zara, Mango, Primark…)
Un/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos…Vanessa Martín, de «El Color de las Golosinas» que está empezando y seguro le encantará.


Noticias relacionadas

Anterior

Entrevista Araceli Vera

Entrevista Jara Sanvicente

Siguiente